langosta1

En alerta: Córdoba toma medida ante posible ataque de langostas

El Senasa y el Ministerio de Agricultura de Córdoba coordinaron acciones con las entidades de productores para el norte de Córdoba.

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre el sector público y el privado en relación con la presencia de la langosta en algunas provincias del país, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se reunieron con miembros de asociaciones de productores rurales.

Acciones

El encuentro se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), donde los funcionarios del Centro Regional Córdoba del Senasa y de la Secretaria de Agricultura informaron el estado de situación de la plaga en el país y detallaron las características de este flagelo. Cabe señalar la importancia del papel de los productores en la limitación del avance de la langosta, con el compromiso de los controles de sus campos, la denuncia ante la sospecha de la plaga y además la utilización de productos autorizados por el Senasa para la lucha contra el acridio.

El Senasa, a través del Programa Nacional de Acridios, actualmente trabaja en el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

Denuncias

En este marco, el director del Centro Regional del Senasa, Aldo Combessies, pidió cooperación a a las entidades de productores en la difusión de las diferentes líneas de contacto para realizar la denuncia ante la presencia y/o sospecha de la langosta.

Contactos

Senasa: 0800-999-2386; acridios@senasa.gob.ar. Oficinas locales del Senasa

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba: 0800-888-2476; Agencias zonales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); Sociedades Ruralesvoz

FUENTE: Redacción Agro

 

Dejar comentario

Su dirección de correo no será publicada. Complete los campos *