campo-de-trigo

Anunciaron una cosecha récord de trigo, muy por encima de los cálculos privados

nota trigoEl ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció hoy una cosecha de trigo del ciclo 2016/2017 de 18,3 millones de toneladas. Según el funcionario, esa cifra se trata de un récord histórico.

El dato, no obstante, marca un contraste con estimaciones del sector privado. Si bien proyectó una cosecha un 39% mayor, para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se recolectaron 15 millones de toneladas, por debajo del número oficial.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario también calculó más trigo, con un nivel de 14,95 millones de toneladas, contra 10,9 millones de toneladas del ciclo anterior.

El último récord de trigo se logró en la campaña 2007/2008, con 16.350.000 toneladas. Según el Gobierno, ahora se rompió ese récord, pero hay diferencias con las cifras del sector privado e inclusive operadores del mercado que no vislumbran ese nivel de cosecha oficial.

En tanto, sobre los datos de la producción de trigo difundidos, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, señaló: “El Gobierno creyó en el campo y el campo respondió como sabe hacer: invirtiendo, produciendo más y generando empleo. Habíamos anticipado que esto iba a ocurrir. Una vez que comenzaron a equipararse nuestras condiciones con las del resto de los sectores de la economía, el campo pudo desplegar su potencial”.

Fuente: La Nación. Campo

Dejar comentario

Su dirección de correo no será publicada. Complete los campos *